Una Noche en el Museo

MUSEO MARÍTIMO NACIONAL REALIZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

Un centenar de personas llegaron hasta las dependencias del Museo Marítimo Nacional (MMN), el pasado viernes 26 de enero, para participar de la tradicional actividad “Una Noche en el Museo”, jornada organizada, desde hace más de una década, por este centro histórico patrimonial del cerro Artillería.

La jornada, cuyo propósito fue dar inicio a las actividades culturales del MMN y ofrecer un panorama especial para quienes se encontraban veraneando en la ciudad de Valparaíso, se inició a las 18:00 hrs., abriendo la programación el Ballet Folclórico de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay (BAFOLLAY), quienes realizaron un recorrido por las distintas zonas de nuestro país.

Continuando con el programa, a las 19:00 hrs. se presentó el destacado cantante, animador y humorista chileno, Jorge Herrera, recordado por su participación en los programas de televisión Talento Chileno y Coliseo Romano. En esta oportunidad, el artista nacional cautivó al público con su hermosa voz, entonando clásicas baladas del recuerdo y música popular, las que fueron coreadas por los asistentes.

Como cada año, uno de los atractivos de la jornada fue la participación de las agrupaciones de recreadores históricos; “Aconcagua”, “Quinta Región” y “Unidad Británica”, quienes acompañaron a los visitantes durante su estadía en el museo con vestimenta a la usanza, presentando además una muestra interactiva. También, como ya es tradicional, estuvo presente la “Hermandad de la Costa” de Chile, representados por las Nao Valparaíso, Quintero y Algarrobo, quienes dieron vida a legendarios piratas.

De forma complementaria, los asistentes pudieron recorrer las salas de exhibiciones del MMN y visitar las exposiciones temporales: “Marea. Vida entre la tierra y el mar”, “Chile marítimo en imágenes” y “Anclando en Valparaíso. Pioneros inmigrantes y su legado”. Un atractivo especial en la exposición, fue la exhibición de un hielo antártico traído especialmente de está gélida zona austral de nuestro país, el que pudo ser visitado en la sala “Antártica”. Asimismo, estuvo disponible la estación “Baúl Marinero”, donde el público, en compañía de sus familias, pudo tomarse entretenidas fotografías con vestimenta de época, capturando con las cámaras de sus celulares estos divertidos momentos.

Para dar término a la actividad, a las 20:30 hrs., se presentó la Banda de Músicos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, quienes, en su versión orquestal, se transformaron en el gran espectáculo de la jornada haciendo vibrar al público asistente con un variado repertorio que abarcó clásicos bailables de ayer y hoy.