Director se reúne con Gobernador Regional

DIRECTOR DEL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL SE REUNIÓ CON GOBERNADOR REGIONAL DE VALPARAÍSO

Una productiva reunión sostuvo durante la tarde del jueves 25 de enero, en dependencias del Gobierno Regional, el Director del Museo Maritimo Nacional, Contraalmirante Andrés Rodrigo, con el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

La reunión, tuvo como propósito solicitar en patrocinio del Gobierno Regional en la postulación que está llevando a cabo el Museo para convertirse en sede y anfitrión del International Congress of Maritime Museums ICMM 2026, congreso que espera convocar en la ciudad de Valparaíso, entre el 20 y 26 de septiembre del año 2026, a los representantes de los museos marítimos más importantes del mundo.

Durante el encuentro, además, el Contraalmirante Rodrigo expuso al Gobernador Mundaca acerca de los proyectos que está desarrollando el Museo, entre ellos; la recuperación patrimonial de las embarcaciones “Sea Tomato” y “Capitán Christiansen” y la modernización de este centro histórico patrimonial de la Armada de Chile.