Visita Embajada Italiana

AUTORIDAD ITALIANA VISITÓ EL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL

En el marco de la próxima recalada al puerto de Valparaíso del buque escuela de la Armada italiana Amerigo Vespucci, durante la mañana del viernes 15 de marzo, una delegación de la Embajada de Italia en Chile, encabezada por el Consejero, Sr. Raffaele Calluso, efectuó una visita oficial al Museo Marítimo Nacional (MMN).

En la oportunidad, el Consejero Calluso fue recibido por el Jefe Militar del MMN, T1° OM Humberto Amigo, y por el Profesor de Historia, Jefe del Departamento de Museología del Museo, Marco Fernández, quien estuvo a cargo de detallar el recorrido por la muestra permanente de este centro histórico patrimonial de la Armada de Chile.

Durante su estadía en el Museo, el Consejero visitó las dependencias, como primera medida acercamiento, con miras a desarrollar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, que ponga énfasis en la valoración del vínculo existente en ambas naciones, dentro de lo que será el programa de actividades que se está preparando en la región para recibir a los cadetes italianos que se encuentran efectuando la segunda fase del tour mundial del buque Vespucci y del cual se espera su arribo a Valparaíso durante el mes de abril.