Ceremonia Faro “Punta Panul”

DIRECTOR DEL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL PARTICIPÓ DEL 100° ANIVERSARIO DEL FARO PUNTA PANUL

Durante la mañana del jueves 21 de marzo, el Director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante Andrés Rodrigo, se trasladó hasta la Ciudad de San Antonio para participar de la ceremonia en conmemoración de los 100 años de la inauguración del Faro “Punta Panul”, torre ubicada en la parte alta del cerro Centinela y que pertenece a la red de faros de Chile.

Cabe destacar que, este centenario faro fue construido por Luis Moreau a petición de la Armada de Chile, siendo inaugurado el 25 de febrero de 1924. Su estructura consta de una torre hexagonal de concreto pintada con franjas blancas y rojas, posee un fanal giratorio con luz de xenón, señal de niebla, radioteléfono y estación meteorológica.

Con una altura de 9,5 metros y un alcance luminoso de 32 millas náuticas, el Faro Punta Panul cumple un rol fundamental como guía para la navegación de las embarcaciones que llegan al puerto de San Antonio.