Visita Técnica Biobío

MUSEO MARÍTIMO NACIONAL REALIZÓ VISITA TÉCNICA A LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Entre los días martes 02 y jueves 04 de abril, el Museo Marítimo Nacional (MMN) realizó una visita técnico – profesional a región del Biobío.

En este contexto, durante la estadía en la ciudad de Talcahuano, el contraalmirante Andrés Rodrigo en su calidad de Director Técnico de los museos y salas históricas que tiene la Armada a lo largo del país, y como parte del Directorio de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile (COPAMACH), se reunió con el Comandante en Jefe de la Segunda Zonal Naval, Contraalmirante Oscar Manzano. Posteriormente, y en compañía de los Directores de la COPAMACH, realizó una visita técnica al Museo Monitor Huáscar, correspondiente a una de las reliquias históricas a flote más antiguas del mundo.

Continuando con su visita en la zona centro-sur del país, junto al Jefe del Departamento de Museología, Profesor Marco Fernández, se trasladaron hasta la comuna de Ninhue para participar de la ceremonia en conmemoración del 176° aniversario del natalicio del comandante Arturo Prat Chacón. Acto seguido, sostuvieron una reunión con el curador y Director del Museo “Cuna de Prat”, con el objeto de revistar el estado de la colección y analizar las futuras mejoras museográficas que contribuyan en fortalecer su recorrido, y por ende la experiencia de sus visitantes.

Finalmente, el día 4 de abril, durante la mañana, concurrieron a bordo del Museo RH Huáscar para explorar futuras mejoras museográficas, para así brindar una mejor experiencia a los miles de visitantes que abordan el blindado Huáscar año tras año.

Comments are closed.
Traducir »